Le ofrecemos: pintura industrial, impermeabilizaciones, alta decoración en estucos, imitaciones empapelados, fontanería, electricidad, reformas, trabajos verticales de dificil acceso, montaje de suelos parquet-laminados, zócalos de madera, Microcemento, Microbetón, Aquacrete, Thincrete, etc...

sábado, 19 de marzo de 2011

¿CÓMO SE PINTA?

El proceso de preparación de las paredes para la pintura:

• Acondicionamiento de las paredes: cuando hay presencia de humedad o materiales envejecidos que se desprenden, también por la presencia de grietas y la caída de revoque debido a impactos. En estos casos, es preciso restituir el revoque dañado para dejar la superficie plana y lisa.
• Eliminación de pinturas anteriores: este paso se utiliza cuando las capas de pintura vieja están en mal estado, en caso contrario, bastará con pasar una lija para eliminar polvillo y otros elementos que pudieran haberse adherido con el paso del tiempo.
• Limpieza de las paredes: este paso es obligatorio en todos los casos, sirve para eliminar partículas extrañas, suciedad, manchas, hongos. Se realiza con agua y detergente.
• Fijador sellador: la aplicación de un fijador sellador no es indispensable en el caso que paredes pintadas con la pintura en buen estado, pero sí en el caso de paredes nuevas y en paredes con pinturas envejecidas o con humedad.
Ahora tenemos lista la pared para la aplicación de las pinturas.

Cómo pintar las paredes interiores:

Antes de pintar las paredes, debemos elegir el tipo de pintura y el color que aplicaremos. La gama de pinturas para interiores es muy amplia, hay pinturas plásticas, acrílicas, látex, vinílicas, todas ellas son a base de agua, son de fácil aplicación y dejan poco olor. Se presentan con acabados mate, semi-mate y brillante.
Aplicaremos tantas manos de pintura como sea necesario, esto depende del color, tipo de pintura seleccionado y su poder cubriente, haciendo primero los recortes con brocha y después los paños enteros con rodillo. Es necesario dejar secar bien entre cada capa (mínimo 8 horas).
Para que la tarea no estropee los pisos y muebles, debemos tomar las precauciones necesarias. Se retirarán todos los muebles de la habitación a pintar. Los que no puedan retirarse, se colocarán en el centro de la misma para dejar las paredes descubiertas y se cubrirán con tela y luego plástico, para que no se rayen o manchen. Trataremos de colocar mantas o cartones en el suelo para evitar salpicaduras.
También se mantendrán cerradas las puertas, para evitar ensuciar el resto de la casa. Las ventanas deben dejarse abiertas para ventilar, para ayudar en el secado, y evitar que los vapores de la pintura sean perjudiciales.
Para que la tarea sea segura, debemos aplicar todas las medidas de seguridad que sean necesarias.
Las pinturas resultan tóxicas, por tanto debemos pintar siempre con las ventanas abiertas. Ciertos tipos de pinturas como las de base de aceite y los solventes son altamente inflamables, por lo que debe mantenerse la habitación aireada y evitar las posibles fuentes de calor e ígneas.

No hay comentarios: