Le ofrecemos: pintura industrial, impermeabilizaciones, alta decoración en estucos, imitaciones empapelados, fontanería, electricidad, reformas, trabajos verticales de dificil acceso, montaje de suelos parquet-laminados, zócalos de madera, Microcemento, Microbetón, Aquacrete, Thincrete, etc...

lunes, 14 de marzo de 2011

PINTAR AZULEJOS

Prepara la superficie antes de pintar:

Si queremos que la pintura agarre de manera adecuada en la base cerámica, tendremos que seguir con atención lossiguientes pasos:

- En primer lugar, debemos limpiar y desengrasar toda la superficie, tanto los azulejos como las juntas. Para llevar a cabo el trabajo emplearemos agua y jabón, nunca productos de limpieza con silicona o cera.

azulejos colores pintura colores
- Mientras que la superficie cerámica se puede limpiar con cualquier tipo de esponja o trapo, las juntas han de limpiarse frotando enérgicamente con un cepillo. Porque es aquí donde se adhiere con más fuerza la suciedad, la grasa y los hongos. 
- Por último, secamos bien la superficie con un paño limpio y ya está preparada para pintar.

Aplicar el producto

Para pintar azulejos utilizaremos un esmalte sintético resistente al agua y específico para este tipo de tareas. No es necesario aplicar una capa de imprimación antes de comenzar. 
- Lo primero que haremos será remover el producto antes de comenzar. De este modo, estaremos mezclando bien los pigmentos de la pintura consiguiendo una tonalidad adecuada. 
- La aplicación deberá realizarse con un rodillo de espuma ó microcráter. Así el agarre del esmalte será inmediato. (Utilizaremos mascarillas para evitar olores)
- Es recomendable la aplicación de dos manos de pintura, si queremos solapar totalmente la tonalidad anterior o posibles estampados.

No hay comentarios: